Eurovegas: El destino de Eurovegas se conocerá en septiembre

Eurovegas: Las Vegas Sands Corporation continúa retrasando la fecha en la que dará a conocer cual será la ciudad que definitivamente albergará Eurovegas, Madrid o Barcelona. Después de que las últimas informaciones apuntaran a que la noticia se conocería en julio, el director general de Las Vegas Sands y número dos del magnate norteamericano Sheldon Adelson, Mike Leven, ha asegurado este lunes que “a principios de septiembre” se decidirá la ubicación de Eurovegas entre Barcelona y Madrid, y que todavía no hay favorito.

Sheldon Adelson, impulsor de Eurovegas.

Sheldon Adelson, impulsor de Eurovegas.

Durante su visita a Barcelona y antes del viaje que hará este martes a Madrid, donde está previsto que se reúna con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, Leven ha señalado que las dos ubicaciones siguen en igualdad de condiciones para acoger el macrocomplejo de ocio y eventos, y que “no es un partido de fútbol Barcelona-Madrid”.

El directivo ha expuesto que tanto el gobierno de Madrid como el de Cataluña han sido muy competitivos y no puede decir nada en contra de ninguno en los últimos dos años desde que se anunció la inversión de Eurovegas en una de estas dos ciudades españolas.

El directivo de la Sands ha destacado la capacidad financiera de Las Vegas Sands, con una inversión de al menos 4.800 millones de euros en el proyecto , de los que 1.600 millones de euros serán aportados por la compañía de Adelson y 3.200 millones de euros por la banca.

Además, ha insistido en que Eurovegas supondrá la creación de empleo “de calidad”, con la creación de 15.000 empleos durante la construcción y otros 15.000 cuando esté en funcionamiento, y que se basará en un desarrollo sostenible con respeto por el medio ambiente.

También ha hablado sobre otros detalles del macrocomplejo como que todavía buscan poder contar con áreas para fumadores, aunque respetando la normativa y la salud de los trabajadores del complejo, y también están interesados en la rebaja de las tasas sobre el juego, aunque ha señalado que no pide favoritismos.

En referencia a la situación convulsa europea, Leven ha reconocido que puede ser que la decisión final sea que no se realice el proyecto: “si el euro desaparece o si no hay financiación, no podremos hacerlo”, a lo que se suma que Las Vegas Sands siempre busca un retorno mínimo del 20% de la inversión en sus proyectos.

Sin embargo, Leven ha destacado que Eurovegas es un proyecto que “va más allá de la crisis” y que consta de cuatro fases desde la decisión de invertir hasta la puesta en marcha del complejo.